martes, 20 de junio de 2006

Análisis de nuestra mente

Se ha dicho que el amor es la inclinación del alma hacia un objeto o persona. No podríamos hablar del alma si no se sabe con certeza que el alma existe, así que tendremos que asemejar el alma con algo que si sabemos con certeza. Científicamente, la mente se ubica en nuestro cerebro, así que si tenemos una afirmación exacta seria bueno analizar la mente y como el amor influye en ella.

Nuestra mente está dividida en varias partes psicológicas: el razonamiento, nuestra personalidad, la memoria y los sentimientos. Digamos que con el razonamiento podemos realizar operaciones matemáticas (y mucho más) y la memoria guarda siempre los números (y mucho más). Nuestra personalidad define los gustos que tenemos y a su vez los sentimientos que tomamos frente a determinados gustos. Cada gusto que se guarda en nuestra memoria y es procesado por nuestra personalidad despierta un sentimiento.

Todo esto esta fijado gracias a la estructura de nuestro cerebro y con el paso del tiempo van cambiando. Nosotros no podemos elegir una razón lógica por la cual nos gustan las cosas. No podemos decir por qué nos gusta bailar, mirar una película, leer, etc. Nosotros cuando vemos a un hombre y decimos "el me gusta" no tenemos ni la mas mínima idea de por qué nos gusta, pero cuando se tratan de afirmaciones del porque "me gusta" lo único que podemos decir es "la estructura de mi cerebro reacciona frente a situaciones de una determinada manera". Nietzsche afirma que lo que recibimos son señales que son interpretadas por nuestro cerebro. La combinación de dichas señales producen un sentimiento o una reacción en nuestro razonamiento o en la personalidad, y es hay que sale el amor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Y porque nuestra mente se niega a abandonar sentimientos? no se le puede mandar??.... para mi existe algo mucho mas incluso creo que no se puede controlar... osea no puedes mandar tu cabeza y decile no quero que sientas mas!!! almenos yo nop he descubierto la forma de hacerlo.. :¡... creo en el tiempo...

||cote||

2:35 p. m., junio 23, 2006  

Publicar un comentario

<< Home