lunes, 4 de septiembre de 2006

Interacción de individuos.

Todos los individuos pertenecientes a una sociedad tienen relaciones o interactúan. Las interacciones pueden nivelarse según la influencia de uno hacia otro: el nivel más bajo es el odio, le sigue la ignorancia, después la tolerancia, luego el respeto, casi en la cima el amor, y el más alto que es el fanatismo. Cuando el nivel de interacción es más bajo, las personas tienen más necesidad de alejarse y cuando es más alto, las personas tienen más necesidad de acercarse entre ellas.

Pero supongamos que la persona #1 se relaciona con la persona #2. La #1 tolera a la #2, ¿y la #2 también tolera a la #1? Claro que no, no es necesario que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción. Siempre los dos individuos tendrán diferente nivel de interacción y en algunos casos será igual.

Siempre la sociedad ha estado interesada en que todos tengamos el mismo nivel de interacción, es decir que si la persona #1 odia a la #2 entonces la #2 debería también hacerlo. Pero sabemos que no es así, la #1 puede odiar a la #2 y la #2 puede amar a la #1. En el caso de que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción ya se le puede asignar un nombre de pares. En el caso de si los dos se odian, son enemigos; si los dos se respetan pueden ser amigos; si los dos se aman pueden ser pololos o amantes. Llegamos en conclusión que si la persona #1 ama a la dos y la #2 no ama a la #1 entonces no son pareja.

La razón por la cual la sociedad ha estado interesada en que las dos personas tengan el mismo nivel de interacción es porque quieren llegar a hacer amigos o novios. Una mujer, obsesionadamente, esta buscando una pareja. Ve a un hombre y ella dice que lo ama. Luego se da cuenta de que el hombre tiene pareja y piensa que no vale la pena amarlo. Si yo estoy interesado en buscar una pareja, claro que no vale la pena pero la idea no es si yo quiero que él sea mi pareja, la idea es que yo lo amo, ¿y por qué no puedo amarlo? El amor no tiene el fin de que yo "me empareje" con él, sino que yo lo ame. Como lo dije, no es necesario que los dos tengan el mismo nivel de interacción.