miércoles, 20 de junio de 2007

Quiebres negativos y positivos

En un comentario del post anterior Marcelo dijo que leyera la sección de Quiebres, bueno, yo la leí, y aquí les dejo una parte para que ustedes también la lean ;)

"Todo quiebre, modifica el espacio de lo posible y transforma nuestro juicio sobre lo que nos cabe esperar. Esta transformación puede tomar dos direcciones. En algunas ocasiones los quiebres restringirán lo que es posible. Porque se nos pinchó el neumático, perderé la posibilidad de estar al comienzo de la fiesta a la que me dirigía. Como podemos apreciar, además de hacer el juicio de que lo acontecido es un quiebre, haremos un juicio negativo sobre el propio quiebre. Lo vivimos como un quiebre negativo.

Sin embargo, la transparencia se quiebra también porque algo sucede que expande nuestras posibilidades. Ello nos permite hablar de quiebres positivos. Si me llega la noticia de que mi propuesta fue seleccionada como la mejor de todas las presentadas, ello evidentemente interrumpirá la transparencia en la que me encontraba y constituye, por tanto, un quiebre. Lo que será posible ahora se expandirá. Pero este será un quiebre muy diferente del anterior. Lo será también mi experiencia de la situación."


Rafael Echeverría - 'Ontología del lenguaje'

2 Comments:

Blogger Jaime Pavez said...

Este post es parte de un quiebre, a traves de un quiebre digital fui a dar aqui...

Saludos.
Los quiebres son por algo....
punto de quiebre...

3:40 p. m., junio 22, 2007  
Blogger Jaime Pavez said...

Este post es parte de un quiebre, a traves de un quiebre digital fui a dar aqui...

Saludos.
Los quiebres son por algo....
punto de quiebre...

3:40 p. m., junio 22, 2007  

Publicar un comentario

<< Home