martes, 9 de agosto de 2005

El “destino” me engañó...

Qué es realmente el destino?...supuestamente es un plan que Dios nos tiene preparado a todos...pero si nuestra vida ya está escrita, cual es el fin de esforzarnos para realizar nuestras metas si quizás ya esta establecido que no lo vamos a lograr?...que sacamos con tratar de mejorar nuestra vida si tal vez ya estamos predestinados al fracaso?...y que pasaría si en nuestro plan de vida no existe la felicidad, si pasamos todos nuestros días esperando algo que quizás nunca va a llegar porque simplemente no está en nuestro destino?...es justo vivir sabiendo que todo lo que nos pasa es sólo porque tiene que pasar, porque estamos obligados a vivir la vida que nos tocó?...
Si es Dios el que nos tiene planificadas todas las cosas que nos van a pasar, se habrá arrepentido alguna vez de algo que tenía planeado y lo habrá cambiado en el último minuto?...hay veces que he llegado a pensar que si lo ha hecho...
Pensando en todas las experiencias que he vivido me he dado cuenta que tal vez en mi plan se ha equivocado varias veces y quiero creer que lo ha cambiado por mi bien...si no es así, por qué me hizo creer que tenía el mejor padre del mundo y de un minuto a otro lo transformó en una persona insensible, fría e irresponsable, en un cobarde que no se atrevió a aceptar que había abandonado a su familia y negó a sus propias hijas?...si ese fue un error en el plan creo que el cambio fue por mi bien, ahora puedo afirmar que fue mucho mejor el haber vivido casi toda mi vida sin la presencia de mi padre biológico...ahora me doy cuenta que fui una niña muy afortunada porque todos los niños que conocía tenían sólo un papá y yo tenía dos...mi abuelito y mi padrino...ellos son mis verdaderos padres...ellos ayudaron a mi mamá a criarme y lo único que puedo hacer ahora es agradecerles por llenar ese espacio vacío que tuve en algún momento...
Hubo un momento en el que pensé que quizás para Dios no era una buena idea que yo fuera feliz...cuando estaba en 4º medio...en el año 2002...no se por qué lo hizo, pero casi se lleva a mi mamá...casi me separa de lo más preciado que tengo...ese fue un largo año...pero me di cuenta que tal vez lo hizo para hacerme madurar...quizás si nunca me hubiera pasado todavía sería la niñita dependiente que fui...pero esto me da mucho más que pensar...me hace cuestionarme si la falla en el plan fue hacer que mi mamá se enfermara o dejar que siguiera aquí conmigo...porque me la dejó pero con una mediana posibilidad de perderla en muy poco tiempo más...
He perdido a muchas personas importantes, pero también he ganado a algunas tanto o más importantes que las que he perdido...me ha hecho conocer a muy buenos amigos, a personas que me han sabido entregar mucho cariño y también han sabido ganarse el mío...también me ha puesto aprueba en algunas amistades y ha hecho que me decepcione de otras, lo que me ha hecho aprender mucho, me ha enseñado a no confiar tanto en las personas, no somos perfectos, todos podemos fallar en algún momento...pero hay pocas personas que todavía creo que se merecen que les entregue cariño...son pocas las personas en las que confío totalmente y estoy muy agradecidas de ellas...han estado conmigo en mis buenos y malos momentos...han tenido la paciencia para soportar mis arranques de “weonismo”...se los agradezco de todo corazón...
He tratado de imaginarme que tendrá planeado para mi con respecto a las personas que ahora son importantes para mi...seguirán conmigo o también nos separaremos?...en realidad no sé qué es lo que tiene que pasar con todas esas personas...sólo me queda esperar lo mejor...
Ahora...por qué “El destino me engañó”?...uno nace sabiendo que no va a estar solo...que hay alguien en algún lugar para uno...tu “alma gemela”...en algún momento creí haberla encontrado...me dije: “Fue el destino el que hizo que conociera a esta persona”...creí que era “el”...pero me equivoqué...el destino me engañó...y aquí estoy ahora...todavía tratando de sacármelo de la cabeza...aunque a veces pienso si este será otro de los tantos errores en el plan y tal vez no debo olvidarlo...quizás más adelante cambie todo y pueda estar con el...
No me gusta mucho esto de vivir sólo lo que nos toca vivir y no lo que realmente queremos vivir...pero...será verdad que nuestra vida ya está escrita?...o será que nos hacen creer esto para que no tengamos miedo de vivir y pensemos que estamos viviendo lo correcto?...

Y qué pasaría si interrumpiera ese plan?...si lo quisiera hacer más corto o que terminara ahora mismo, en este momento?...quedaría algo inconcluso?...tal vez si lo hiciera cumpliría con mi plan...quizás también eso está predestinado...quizás ya está escrito que llegue hasta aquí...que sea sólo esto, y nada más que esto, lo que tengo que vivir...tal vez se acerca el final y no afectaría en nada que lo adelantara un poco...en fin...todo está por verse...sólo hay que esperar...