jueves, 1 de septiembre de 2005

Siguiendo mí camino...

Viendo las cosas que han pasado a mi alrededor en estas últimas semanas he pensado en las huellas que han dejado algunas personas en mi...en algún lugar...no recuerdo donde...escuché una historia...una especie de cuento de esos típicos con moraleja al final...hablaba de un padre que le dice a su hijo que cada vez que le haga daño a una persona entierre un clavo en la pared y cuando haga algo bueno por alguien saque un clavo de la pared...y que luego de un tiempo revisara la pared para ver todo lo bueno y lo malo que había hecho en ese tiempo...en fin...pasa el tiempo y llega el día en que el niño mira la pared y se da cuenta que no tenía ningún clavo...el niño muy contento va donde su papá y le cuenta lo que había pasado...el papá le dice que aunque la pared no tuviera ningún clavo tenía que notar que estaba llega de agujeros hechos por los clavos que habían estado ahí...le dijo que cuando uno hace daño deja marcas...como las que dejan los clavos...que por más cosas buenas que hagamos después no se borran...bueno...no soy muy buena para contar historias pero eso no importa...la moraleja ya está dicha...cuando uno hace daño no hay forma de remediarlo...como dicen por ahí...se perdona pero no se olvida...por más que uno quiera olvidar las veces que nos han hecho daño siempre está esa herida que nos hace recordar...

Pensando en esta historia...cuantas huellas habré dejado yo en algunas personas en mis 21 años?...a cuanta gente habré dañado?...uno nunca piensa en la gente a la que uno le ha hecho daño...al contrario...siempre pensamos en quien nos hizo daño...hay muchas personas que me han hecho daño, pero ahora es el tiempo en que trate de reparar todo el daño que yo he hecho...se que por lo menos este año he hecho muchas cosas...de las cuales me he arrepentido después...que han hecho mucho daño...los que me conocen saben a que me refiero...se que esas personas no me tienen rencor...esos problemas ya están solucionados...pero que pasa con lo que dice la historia?...al hacerles daño les dejé una marca imborrable...pero no hay nada que pueda hacer...sólo me queda esperar que esas heridas vayan sanando poco a poco hasta desaparecer...y también tengo que tratar de no hacer más daño...sobretodo a las personas que han estado conmigo en todas...yo se que a dos de mis mejores amigas les hice daño en algún momento por culpa de mi orgullo...por ser tan indecisa y no hacer las cosas bien...bueno...a esas dos personas...Pame y Cote...ustedes saben que lo hice sin pensar...bueno...las explicaciones ya se las día a cada una...sólo les quiero decir que voy a hacer todo lo que esté en mi para retribuirles todo lo que me han dado...ustedes han dejado muchas marcas en mi...pero marcas de las que uno no quiere borrar...me han hecho crecer y mirar la vida con otros ojos...me han hecho ser una mejor persona...gracias por eso...espero poder dejar también huellas en ustedes de ese tipo...ojalá que mi paso por sus vidas no pase desapercibido...porque su paso por la mía no lo hizo...

Carito...gracias por estar conmigo...no se si a ti también te he hecho daño alguna vez...si lo hice lo siento de todo corazón...ojalá que no haya dejado una marca en ti también...si es así dímelo porfa...

Mary...nos conocemos poco...no llevamos mucho tiempo juntas...bueno...tu me entiendes...me refiero a que hace poco que realmente empezamos a conocernos...te digo lo mismo que a la Carito...si hice algo que te hizo daño dímelo para tratar de solucionarlo si es que se puede...

Todo esto me hace pensar que en el camino que todos debemos seguir hay muchos obstáculos que hay que tratar de superar sin hacer daño a los demás...espero poder caminar el mío sin hacer más daño que el que ya he hecho...

Otra cosa...será el camino que estoy caminando el que debo recorrer?...tengo que pensar sobre eso...pero ese es tema para otro día y otro posteo...