domingo, 16 de octubre de 2005

El Efecto Mariposa

“Se ha dicho que algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo”

- Teoría del Caos -


Con esa frase comienza la película q más me ha hecho pensar en este último tiempo...

Ayer sábado, al fin, luego de mucho esperar, vi El Efecto Mariposa...la película es buenísima!!...aunq me dejó pensando...al principio me costó entenderla un poco xq tenía q estar concentradísima y no podía...pero al final la entendí...

Para los q no la han visto esta es la historia...

Desde una edad muy temprana, Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo, momentos cruciales en su vida han caído en el olvido. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott). Ayudado por un psicólogo, Evan escribe un diario durante su niñez. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo. Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo e intenta rescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente. Sin embargo, cada vez que Evan cambia algo en el pasado descubre al regresar al presente que sus acciones han tenido consecuencias inesperadas y desastrosas. Por mucho que lo intenta, no es capaz de crear una realidad que les permita a Kayleigh y a él vivir felizmente.

Después q terminó la película me puse a pensar...como sería si uno fuera capaz de volver en el tiempo a arreglar nuestro presente?...si pudiéramos volver a hacer las cosas q no nos atrevimos a hacer cuando tuvimos la oportunidad?...quizás nada de lo q vivimos después de eso hubiese pasado...no hubiésemos conocido a las personas q conocemos...tal vez podríamos evitarnos algunos malos recuerdos y + de algún mal rato...pero vale la pena??...seríamos capaces de arriesgar todo lo bueno q tenemos ahora x borrar sufrimientos del pasado?...esa es la pregunta q me he estado haciendo estas últimas horas...la respuesta me ha costado encontrarla...tal vez me gustaría borrar algunas cosas q hice y hacer otras cosas q no me atreví a hacer en algún momento...pero esto implicaría perder la oportunidad de conocer a algunas personas q se transformaron en muy buenos amigos y otras q he llegado a considerar hermanos...viéndolo desde ese punto, no me gustaría cambiar lo q me ha pasado...pero si me gustaría haberme atrevido a hacer o decir las cosas cuando correspondía...x eso sería bueno poder volver en el tiempo...volvería a ser la q era antes...no habría sido la niña temerosa y vergonzosa q fui y, quizás, no hubiese pasado x todo lo q pasé...pero otra vez...si no fuera la q soy tal vez no conocería a las personas q conozco y no habría formado las relaciones q tengo con ellos...así q al final no c...definitivamente prefiero haber pasado x todo lo q viví...xq gracias a eso ahora tengo buenos y grandes amigos y tengo algunos hermanos +...como dicen x ahí...TODAS LAS COSAS PASAN X ALGO...nada en esta vida es coincidencia...aunq a todos nos toque alguna vez un pokito de sufrimiento no es todo tan malo...siempre llega la recompensa...la mía fueron mis amigos...y estoy infinitamente agradecida...

Aki van algunas escenas de la película...

2 Comments:

Blogger Alejandro Vega said...

hola, tambien me gustó mucho la pelicula (la vi el año 2004), la frase con que inicia la pelíca es del libro "El Kybalion", si te interesa esta disponible en la red, es un poco complejo de entender pero me encanta leerlo y releerlo, a veces como consulta y te quedas con un capitulo y lo analizas por una semana...
saludos

1:23 a. m., octubre 19, 2005  
Blogger Paula Ramos Alcázar said...

Vale!!...gracias...estaba buscando cual era el libro xq me dejó super interesada en el tema...
Saludos...

2:37 p. m., octubre 19, 2005  

Publicar un comentario

<< Home